Vanoostende garantiza la mejora de la red de riego
Agricultura y Ganadería ya trabaja en Los Sauces y la zona de Breñas-Mazo, y prepara los planes para Puntallana, Barlovento y El Paso, en coordinación con el Consejo de Aguas
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, aseguró ayer en el pleno del Parlamento que su departamento garantiza la mejora de la red de riego de La Palma, una exigencia del sector primaria para hacer frente a las consecuencias de la sequía que azota a las Islas. Concretó que ya se está trabajando en la zona del Norte (obra Los Sauces) y la de Breñas-Mazo, con las obras de Hoya Limpia y San Miguel, ejecutándose un total de dos millones de euros y con tres millones más ya comprometidos para 2020. Los proyectos se harán de forma coordinada con el Consejo Insular de Aguas y la Consejería de Transición Ecológica, que tiene parte de las competencias en aguas, para acometer las mejoras necesarias en las infraestructuras de regadío, informó la Consejería en nota de prensa.
El área de Agricultura y Ganadería regional abordará también la redacción de los proyectos para la optimización de la red de riego en las localidades de Puntallana y Barlovento, zonas donde la disponibilidad del agua es primordial para la actividad agrícola y que precisa de intervención ante el estado actual de la red. También se espera incluir la red de riego de El Paso, que permanece a la espera hasta que el Ayuntamiento remita la información que se le ha solicitado”.