RS662524_sm-consejo-de-aguas-02-scr

Valbuena: “Tenemos la voluntad de cambiar la Ley Canaria de Aguas”

El consejero regional de Transición Ecológica trasladó en el XXV aniversario del Consejo de Aguas de Tenerife la voluntad del Gobierno regional de iniciar una reflexión sobre esta norma que cumple 30 años

El Gobierno de Canarias tiene la voluntad de iniciar la modificación de la actual Ley Canaria de Aguas, que este 2020 cumple 30 años, una vez que se termine la tramitación de otras normas como la Ley de Cambio Climático y la Ley del Suelo. Así lo trasladó el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, durante su intervención en las jornadas del XXV aniversario del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) celebradas ayer en el Museo de Arqueología y Naturaleza.

En la celebración, a la que también acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero insular de Desarrollo Socioeconómico y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, Valbuena invitó a reflexionar sobre los cambios a ejecutar en dicha ley a los distintos consejos insulares de Aguas.

“Esta ley debe ser reformada para ajustarse a lo que demanda el siglo XXI. Estamos teniendo problemas de abastecimiento en Islas donde antes era impensable y el sector primario, que demanda este recurso, será clave de cara a los próximos años. Y estoy convencido de que el CIATF participará de forma activa en este proceso, porque su experiencia es algo a extender al conjunto de las Islas”, dijo Valbuena.

Por su parte, el presidente del Cabildo quiso reconocer el trabajo del CIATF durante su XXV aniversario: “Nació con el fin de aunar a la sociedad, pero durante años he tenido la sensación de que era un organismo importante, pero no lo suficiente valorado por parte de los responsables políticos”, expuso Martín.

Leer más – Diario de Avisos