Una ruta por la historia de Puerto de la Cruz a través del agua
Aqualia y la Fundación Telesforo Bravo crean un recorrido con la búsqueda de agua potable como hilo conductor
Aqualia y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello han creado la primera Ruta del Agua de Puerto de la Cruz, un recorrido por la historia portuense a través de la permanente búsqueda del líquido indispensable para la vida. La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad turística ha promovido la puesta en marcha de un paseo por el tiempo y por el espacio que arranca en la playa de Martiánez y concluye en el pozo de la Viuda de Machado.
De la mano del director de la Fundación telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello, representantes de Aqualia y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvieron la oportunidad de descubrir, el pasado día 10, algunos de los detalles más curiosos y lugares más emblemáticos de la cultura del agua en esta localidad.
El recorrido a pie, con una duración de entre 90 y 180 minutos, según el ritmo de paseo, permite, en palabras de Jaime Coello, «dibujar toda la historia de esta ciudad a través del agua, desde La Fuente de Martiánez hasta el barranco de San Felipe. Una ruta llena de valores donde se unen la cultura y el agua».
Entre los asistentes al recorrido, el alcalde portuense, Marco González; la edil de Turismo, Carolina Rodríguez; la concejala de Concesiones Administrativas, Julia Isabel Navas, y la responsable de Acción Educativa, Flora Perera. Por Aqualia acudieron Emilio Fernández, Braulio Domínguez y Moisés García, entre otros.