Una comunidad energética única en las Islas Canarias en Adeje
E.ON Innovación y Adeje han lanzado una innovadora comunidad energética “Adeje Verde”, la primera de este tipo en Europa
La innovadora comunidad energética “Adeje Verde” lanzada por E.ON Innovación y el municipio del suroeste de Tenerife, Adeje, es la primera de este tipo. La solución permitirá a los residentes y a las entidades locales producir, compartir y utilizar colectivamente su propia electricidad renovable, con el objetivo de llegar a satisfacer hasta el 100% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables locales.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ADEJE VERDE?
En el municipio de Adeje hay 360 días de sol al año, por lo que el acceso a la energía solar es fácilmente alcanzable. Sin embargo, tener paneles solares propios ya no es una obligación, ya que la energía producida localmente se puede compartir. Cada sistema fotovoltaico puede proporcionar el exceso de energía solar a un número de vecinos en un radio de 500 metros alrededor del activo de producción. Esto hace posible que aquellos que no pueden permitirse un sistema fotovoltaico propio o no tienen acceso a un tejado propio, puedan participar en la comunidad Adeje Verde. De este modo, no sólo se combinará el suministro energético actual con la energía verde, sino que se maximizará el consumo de la energía proporcionada por los paneles solares, ahorrando así en los costes energéticos totales.