HUL2NUIAS5KH346DKG3FTVAIPU

Un semáforo regulará el consumo de agua en Santa Cruz de Tenerife: “Si está en rojo habrá prohibiciones”

Archivo:Cadena SER 100 años.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ayuntamiento plantea restricciones en la playa, en parques y jardines o en centros comerciales si se alcanza el nivel rojo

Santa Cruz de Tenerife

Un semáforo regulará el consumo de agua en Santa Cruz de Tenerife a partir de este verano. Es una de las medidas adoptadas por el consistorio capitalino conforme a la declaración de emergencia hídrica declarada en la isla de Tenerife. El protocolo establece tres niveles (verde, naranja y rojo) en función de la capacidad de almacenamiento disponible en los depósitos localizados en los tres sectores de la red de distribución de agua potable en la ciudad: Suroeste, Centro-Ifara y Anaga. El límite para adoptar restricciones se fija en el 45% de la capacidad.

Cuando se supere el 45%, el municipio estará en color verde, lo que significa que la situación es favorable. Las acciones por parte de la corporación local se ceñirán a desarrollar una campaña de concienciación sobre el uso responsable a través de las redes sociales y otros soportes. Las limitaciones comenzarán en el nivel naranja (un almacenaje entre el 25% y el 45%), con restricción del agua potable para baldeos y uso de servicios de limpieza, duchas de playas y zonas de baño públicas y privadas, chorros, lavado de vehículos fuera de autolavados, zonas deportivas, recreativas y hoteleras, consumo de agua potable en zona portuaria y cierre de fuentes públicas.

LEER MAS: https://cadenaser.com/canarias/2024/07/03/un-semaforo-regulara-el-consumo-de-agua-en-santa-cruz-de-tenerife-si-esta-en-rojo-habra-prohibiciones-radio-club-tenerife/

UN CONTENIDO DE: Janire Alfaya