Transición Ecológica destina 2,2 millones a mejorar la eficiencia energética de 30 municipios
El plazo de ejecución de las actuaciones se amplía hasta el 10 de noviembre y el de justificación de la subvención hasta el 18 de noviembre
La Consejería de Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha concedido un total de 70 ayudas destinadas a subvencionar acciones de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas de 30 municipios, con un presupuesto total de 2.262.372 euros.
El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de esta convocatoria, ya que cada año permite que los municipios contribuyan a alcanzar el objetivo de la descarbonización del Archipiélago en 2040.
El viceconsejero regional, Miguel Ángel Pérez, detalló que el presupuesto total se destinará a subvencionar auditorías energéticas en instalaciones o edificios, a obras de mejora o sustitución de equipos de alumbrado público y a la inclusión de criterios de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua. A esto se suma el uso de energías renovables dirigidas al autoconsumo eléctrico, asociadas a infraestructuras de desalación, depuración, potabilización y distribución de agua y otras medidas de ahorro y eficiencia en edificación e infraestructuras municipales.
El plazo de ejecución de las actuaciones se amplía hasta el 10 de noviembre y el de justificación de la subvención hasta el 18 de noviembre.
Una publicación de: José Willis