Transición Ecológica amplía el plazo de tres subvenciones energéticas de fondos europeos
El empresario está acusado de un delito de estafa procesal junto a un abogado con el presuntamente planeó comprar Aguas Roque Nublo, a través de una empresa pantalla para que no se le relacionara con la operación
Este miércoles comenzará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el juicio contra el exgerente de Aguas Roque Nublo SA y a un abogado por un presunto delito de estafa procesal después de que se suspendiera el anterior señalamiento a finales de octubre de 2022. Los dos están acusados de ponerse de acuerdo para crear una empresa pantalla y así poder comprar Aguas Roque Nublo cuando se encontraba en concurso de acreedores en 2013. Según el escrito de acusación del fiscal, los dos hombres constituyeron la empresa H2O Canarias SL con el fin de ocultar la verdadera identidad de las personas físicas que se encontraban detrás de la persona jurídica. Presuntamente, la idea radicaba en poder comprar la empresa sin que se relacionara al exgerente con la operación y así evitar la derivación de la responsabilidad por las deudas del concurso, que en esa época sumaban más de 4 millones de euros.
La administradora de la recién creada H2O resultó ser la socia del exgerente en la empresa Stop Piojitos SL, cuyo domicilo se fijó en el despacho profesional del abogado acusado. “H2O ofreció 1.170.000 euros por la compra de la empresa de bebidas que se pagarían mediante el abono en metálico del importe de los créditos contra la masa y los créditos con privilegio especial y general hasta el total del importe ofertado, y no asumiría ninguno de los pasivos de Aguas Roque Nublo SA”, detalla el escrito del fiscal.
Una publicacion de: G. Díaz Medina