SABADO-pagina-26-1024×921

TENERIFE Loro Parque apoya las medidas propuestas para afrontar la crisis hídrica

El grupo ofrece al Consejo Insular de Aguas la capacidad de generar agua dulce para uso público en su planta de ósmosis.

Con un acumulado de lluvias que apenas ha alcanzado el 27% de lo previsto, la emergencia hídrica se vuelve una realidad acuciante en Tenerife. En este contexto, Loro Parque, una de las empresas citadas por el Consejo Insular de Aguas (CIATF) en sus medidas publicadas para enfrentar este problema, anunció ayer, a través de su representante legal, Jaime Rodríguez Cíe, que apoyará las iniciativas poniendo al servicio de la Comunidad canaria su capacidad de generar agua dulce

“Loro Parque estará, como siempre, dispuesta a poner su capacidad al servicio de las necesidades de nuestra población, en función de lo que determine el Consejo Insular de Aguas”, subrayó Rodríguez Cíe.

Las medidas a las que se refirió fueron publicadas esta semana por el Consejo Insular dirigidas a paliar y enfrentar la grave situación hídrica, que ya se ha traducido en restricciones en varios municipios de Tenerife y han sido sometidas a información pública, según los protocolos establecidos.