Restriccion-agua-1024×575

tenerife A grandes males, grandes remedios: más agua para Tenerife

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que la Declaración de Emergencia Hídrica permitirá disponer de más de 66.000 m3 de agua al día, el equivalente a 27 piscinas olímpicas

La isla de Tenerife atraviesa una grave situación de sequía extrema. La falta de precipitaciones ha provocado un descenso significativo de las balsas y embalses, así como una situación complicada para el sector agrario. Ante esta situación, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha impulsado 75 medidas para garantizar el suministro a la población y cubrir las demandas de los agricultores.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, firmó el decreto de la Declaración de Emergencia Hídrica (DEH) el pasado 29 de mayo con el objeto de dar respuesta a la situación de sequía extrema que atraviesa la Isla y ofrecer soluciones a la ciudadanía. De esta forma, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, órgano autónomo adscrito al Cabildo, realizó previamente un minucioso trabajo de recopilación de información con todos los agentes y entidades públicas y privadas del que salieron 75 medidas a implementar en la Isla a través de la Declaración de Emergencia Hídrica.

LEER MAS: https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/08/a-grandes-males-grandes-remedios-mas-agua-para-tenerife/

UN CONTENIDO DE: DIARIO DE AVISOS