Tarifas de agua y sequía
Llegó el verano y con él las lluvias que dieron tregua a la escasez. De momento disfrutamos de un verano como los de antes: tenemos agua, nos podremos bañar en la piscina y lavar el coche. Pequeños y antiguos lujos de cuando llovía. Los agricultores habrán salvado sus cosechas y los ganaderos abrevado sus animales. La generosa primavera nos permitió salvar el match point…
No sabemos si el otoño será lluvioso o nos pondrá otra vez frente al espejo de la imprevisión. Lo que seguro llegará en otoño es el replanteamiento económico de los servicios y su repercusión en las tarifas.
En diversas ocasiones he explicado los desequilibrios que gravitan sobre el servicio de abastecimiento: una estructura de costes en permanente desequilibrio con su estructura de ingresos, pues siendo los costes fijos superiores a los variables, se ha creado una evidente dependencia de los ingresos variables para equilibrar la cuenta de resultados. Parte de los costes fijos se financian con ingresos variables y, si esos fallan, el resultado es que las cuentas no salen.
LEER MAS: https://www.iagua.es/blogs/joan-gaya-fuertes/tarifas-agua-y-sequia
UN CONTENIDO DE: Joan Gaya Fuertes