Seguros, empresas y sostenibilidad: se cobrará más caro por no respetar el medioambiente
UNA PUBLICACION DE:_ Ainoha Cruz
El director de empresas y coordinador de proyectos ambientales en Mapfre España, Fernando López Morón, cree que es algo “difícil de llevar”, ya que no le pertenece a las aseguradoras ese papel
El aumento y los continuos cambios del tejido de normas y leyes contra el cambio climático están generando cierta confusión en el sector privado. Si el avance en sostenibilidad tiene que ir de la mano de los ciudadanos, el sector público y las empresas, estas reclaman que el marco normativo sea claro, con una transversalidad que no les limite a la hora de tomar acciones para contribuir a la reducción de la huella de carbono o para acometer las exigencias en sostenibilidad que les reclama Europa y el Estado.
Adaptarse al cambio climático y mitigarlo, un escenario donde las aseguradoras juegan un papel clave en el tránsito verde de las empresas a través de las suscripciones de los seguros, las inversiones y las políticas medioambientales de las compañías.
Esto implica, como afirma el director técnico de empresas y coordinador de proyectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en Mapfre España, Fernando López Morón, que “el año que viene tendré que decirle al empresario que le voy a asegurar más caro porque no respeta el medioambiente”. Pone de ejemplo que de la misma manera que ahora dice dónde hay que poner extintores, en el futuro tendrá que decir al empresario qué tiene que hacer para ser medioambientalmente más sostenible. Lo que critica es que es “difícil de llevar” ya que no le pertenece a las aseguradoras ese papel.