Qué es la eficiencia energética, resumen, ejemplos y trucos para conseguirla
Si queremos que el mundo sea eficiente energéticamente, hay muchos factores que influyen, que van desde políticas nacionales y globales que ayuden a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, hasta los pequeños gestos diarios de cada habitante del planeta.
No hay ninguna duda que es necesario alcanzar un nivel de eficiencia energética mucho mayor del que tenemos en la actualidad, para lograr que el planeta alcance otra vez el equilibrio necesario, que es fundamental para conservar la calidad de vida de todos los seres que lo pueblan.
La eficiencia energética es tarea de TODOS
Para tener un nivel aceptable de eficiencia energética a cada quien le toca hacer su parte. Los gobiernos deben legislar y promover medidas efectivas, como el apoyo a las renovables o la suspensión de subsidios a los combustibles fósiles, y los empresarios tienen que ser conscientes que el ahorro de energía y la eficiencia también pueden ser productivos.
Pero este decálogo se dirige a todos y cada uno de nosotros con el fin de que haya un “despertar” y una concienciación general de que nosotros también somos “arte y parte” del mundo y debemos sumar nuestro personal “granito de arena” a la ecuación general de la eficiencia energética.
Trucos para optimizar la eficiencia energética
Truco 1 de eficiencia energética: Elige aparatos eficientes
A la hora de comprar nuevos electrodomésticos (no importa el tamaño o el uso), aparatos, maquinaria, etc. hay que decantarse por aquellos que consumen energía de forma eficiente. Según la normativa vigente es necesario el etiquetado del tipo de consumo de cada uno, por lo que será fácil optar por el más eficiente y la diferencia de costos se amortiza rápidamente con el ahorro.
LEER MAS : https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/eficiencia-energetica