diseno-sin-titulo-2023-05-17t125138-196

Puerto de la Cruz sigue esperando por Costas para que autorice la reparación del emisario

Los problemas con los vertidos y la calidad del agua en Playa Jardín (Puerto de la Cruz) se vienen produciendo desde el año 2016 con cierres puntuales de esta zona del litoral portuense, tal y como ha reconocido el alcalde Marco González, en ‘El Programa de Manuel Artiles’ de Mírame Televisión. Sin embargo, no ha sido hasta el 24 de junio de este año cuando la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias  “notificó” que no es recomendable el baño en dicha playa.

González ha querido desmentir los bulos que han circulado en los últimos días, sobre todo, a través de las redes sociales, donde se asegura que la prohibición de bañarse de extiende a toda la costa del municipio del norte de Tenerife. Se da la circunstancia de que las infraestructuras de depuración de aguas en el Puerto de la Cruz “están obsoletas”, asegura González. De hecho, la obra data del año 1993, depuraba 6.000 metros cúbicos y en la actualidad recibe “más de 10.000 metros cúbicos”.

LEER MAS: https://mirametv.com/puerto-de-la-cruz-sigue-esperando-porque-costas-autorice-la-reparacion-del-emisario

UN CONTENIDO DE: MIRAME TV