Organizaciones agrarias denuncian las “alarmantes” pérdidas de agua en tuberías públicas de Tenerife
Demandan con urgencia aumentar las inspecciones, así como mejorar el estado de mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento.
Las Organizaciones Profesionales Agrarias formadas por ASAGA Canarias, COAG Canarias, UPA y PALCA han expresado este martes “su indignación por las alarmantes pérdidas” de agua detectadas en conducciones públicas de abasto de Tenerife.
Por ello, demandan a las administraciones competentes, como es el Cabildo de Tenerife, Consejo Insular de Aguas y ayuntamientos, la urgencia de aumentar las inspecciones, así como mejorar el estado de mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento a la población con el objeto de evitar más perjuicios a los agricultores, según informan en un comunicado.
Intolerable
El sector agrario considera “intolerable” que con el establecimiento de la declaración de emergencia hídrica en Tenerife, oficial desde el pasado 29 de mayo, se anuncien recortes de suministro a la agricultura mientras “se despilfarra” este recurso por no detectar obstrucciones o fugas en las redes de distribución, debido al acusado deterioro de las instalaciones hidráulicas de la isla.