Aurelio-Manuel-Martinez-Martin-PSOE_EDIIMA20181001_0842_20

Obras desarrolladas por el Consejo Insular de Aguas mejoran la oferta de este recurso en la comarca isorana

La inversión es de casi dos millones y se han realizado diferentes intervenciones para elevar agua desde el depósito de cabecera de la EDAM de Fonsalía hasta la balsa de Lomo del Balo; se calculan 9.000 metros cúbicos/día

El Consejo Insular de Aguas (CIATF), dirigido por el socialista Manuel Martínez, ha invertido 1,9 millones de euros en una serie de actuaciones que permiten aumentar la cantidad de agua disponible para uso agrícola y urbano en la comarca de Isora.

Se han realizado diferentes obras para elevar agua desde el depósito de cabecera de la Estación Desaladora de Aguas (EDAM) de Fonsalía hasta la balsa de Lomo del Balo. A diario se calcula una elevación de 9.000 metros cúbicos al día.

Durante una visita a las obras, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, explicó que se trata de “una acción esencial para la comarca y, sin duda, de las más importantes que se han podido hacer en estos años”.

El regidor isorano ha querido “agradecer al consejero insular del área, Manuel Martínez, su labor porque “se ha empeñado en que este proyecto salga adelante. Ha conseguido que el Consejo se transforme en un órgano que soluciona problemas y deje de ser una reunión para hablar del precio del agua. Además, está planificando y ejecutando obras para garantizar y mejorar el agua en su calidad óptima en toda la isla”.

Aurelio Abreu, presente en la visita, destacó “que cuando el PSOE asume en este mandato la competencia de aguas lo hace con absoluta lealtad a la isla de Tenerife, sabiendo que la gestión en el CIATF venía siendo un fracaso en los últimos mandatos. En estos tres años, gracias a la gestión de Manolo Martínez, hemos desarrollado una política inaudita en el Consejo, tanto de planificación como de ejecución, logrando importantes avances en la gestión del ciclo integral del agua”.

 

Leer más: El Diario.es