756172prev_247971_13-1-1024×810 (1)

“No prevemos cortes de agua en verano, salvo alguno puntual en zonas altas o menos presión”

La consejera insular Blanca Pérez, asegura a DIARIO DE AVISOS que solo se impondrán restricciones en casos puntuales en zonas altas

Blanca Pérez ha asumido la consejería insular de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, con competencias en aguas, en el periodo más crítico para Tenerife respecto a un recurso que, durante mucho tiempo, se pensó que era infinito, al menos en ciertas comarcas de la Isla. La ha afrontado, en su nueva etapa en el gobierno, con contundencia, con la primera declaración de emergencia hídrica en la historia de Nivaria, aunque ya con críticas por parte de sectores como el primario, con muchas dudas e incertidumbre en la población y situaciones llenas de contrastes entre municipios que llevan tiempo buscando la máxima eficiencia y mínimas pérdidas en sus redes, frente a otros que pierden hasta el 60%, lo que es cualquier cosa menos sostenible y, más bien, de juzgado ecológico. Sin duda, un reto mayúsculo porque, como se sabe de siempre, vivir depende del agua aquí y en cualquier planeta en el que busquemos vida.

LEER MAS: https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/06/no-prevemos-cortes-de-agua-en-verano-salvo-alguno-puntual-en-zonas-altas-o-menos-presion/

UN CONTENIDO DE: