Niveles de agua en las balsas de Tenerife caen a mínimos históricos “sin una sola iniciativa para el campo” según PSOE
Pedro Martín (PSOE), líder del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, ha hecho un recordatorio a Rosa Dávila (CC) sobre su anuncio de declarar la emergencia hídrica hace casi tres meses, sin haberlo hecho efectivo ni haber implementado medidas como las propuestas por el PSOE en febrero, incluyendo la instalación de desaladoras portátiles en áreas críticas.
Martín ha señalado que han transcurrido más de dos meses vitales para el sector primario, durante los cuales la disponibilidad de agua para la agricultura se ha vuelto ”crítica”. A pesar de esto, no se ha declarado la emergencia hídrica ni se han implementado medidas urgentes.
El PSOE de Tenerife ha enfatizado que apoyaron a Coalición Canaria en la declaración de la emergencia hídrica, aunque ya les advirtieron que “no era la medida más rápida”. Propusieron medidas y proyectos específicos e indicaron las partidas presupuestarias de donde podrían obtener los recursos. Sin embargo, “pasa el tiempo y Rosa Dávila se queda en lo de siempre: hacer anuncios y no tomar ninguna iniciativa”
UN CONTENIDO DE: Eldigitalsur