Los problemas con el agua potable persisten en 8 municipios de Tenerife
Salud Pública mantiene restricciones en el consumo de agua de la red pública en San Juan de la Rambla, El Tanque, Icod, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Puerto de la Cruz y Arico
Los problemas con la calidad del agua potable de la red pública persisten en la Isla de Tenerife, donde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias mantiene restricciones en el consumo de agua del grifo en zonas de ocho municipios: siete en el Norte y solo Arico en el Sur. El exceso de flúor es aún preocupante en barrios de El Tanque, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, La Matanza, La Victoria, El Sauzal y Arico, mientras que en el caso de la ciudad turística persiste el nivel alto de nitratos pero ahora limitado a Punta Brava y la urbanización Guacimara.
Los niveles más altos de flúor, que desaconsejan a toda la población beber o utilizar el agua del grifo para preparar alimentos, se dan en La Florida, Cueva del Viento, Lomo Las Lajas, La Patita y Los Piquetes, en el municipio de Icod de los Vinos, y en el barrio de San José de los Llanos, en El Tanque. En la actualidad, solo en estas zonas del Noroeste de Tenerife se mantienen restricciones que afectan a toda la población. En el resto de los casos, el nivel de exceso de flúor solo afectaría, según Salud Pública, a los menores de ocho años de edad.
En Erjos y Ruigómez, en El Tanque, la restricción se limita a menores de ocho años, como también ocurre en el casco icodense, San Marcos y San Felipe.
La restricción para niños y niñas de menos de ocho años afecta a todo el municipio de La Matanza de Acentejo; a parte del casco de El Sauzal, La Costa, La Baranda, El Montillo y Ravelo Alto y Bajo; La Vera, Carril, Los Altos y Los Arroyos, en La Victoria de Acentejo, y La Vera, Lomo Guanche, Las Rosas, San José, Los Quevedos, El Rosario, Fuente del Bardo y parte del casco del municipio de San Juan de la Rambla.
La Matanza, La Victoria y El Sauzal tienen en marcha obras que, cuando finalicen, deberían acabar con estas restricciones de Salud Pública. La solución es más compleja en los casos de las zonas altas de El Tanque e Icod de los Vinos, que sólo pueden abastecerse a través de galerías con altos niveles de fluoruro.