ARCHIVO-1-1024×598 (1)

Las pérdidas de agua potable en las redes de Tenerife agudizan la crisis hídrica

Los expertos consideran “urgente” acabar con las fugas en las conducciones tras años con este problema; las lluvias han descendido en la última década y los acuíferos se resienten

Acabar de una vez por todas con las pérdidas de agua potable en Tenerife, un problema del que se lleva hablando durante años, es más urgente que nunca. La reciente denuncia de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), que calificó de “alarmante” el nivel de “despilfarro” a causa del deterioro de las conducciones públicas de abasto, pone de relieve la falta de previsión a la hora de agilizar determinadas obras hidráulicas en la Isla.

Con ayuntamientos que pierden hasta el 60% de las aguas que gestionan (sobre todo, en los caudales), según denunció el pasado martes en este periódico Ángela Delgado, presidenta de ASAGA, se dibuja una realidad “inasumible” para los expertos, que coincide, además, con un momento crítico: en plena emergencia hídrica declarada por el Cabildo, una prolongada sequía y un calentamiento global acelerado.

Precisamente, el elevado volumen de fugas de agua en distintos puntos de Tenerife está obligando a algunos ayuntamientos a incrementar las dotaciones para satisfacer las necesidades de la población.

LEER MAS: https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/06/las-perdidas-de-agua-potable-en-las-redes-de-tenerife-agudizan-la-crisis-hidrica/

UN CONTENIDO DE:  Juan Carlos Mateu