748c9d4f-2302-4428-bc9d-766b3e5f4279_16-9-aspect-ratio_default_0 (1)

Las desaladoras portátiles alivian la sequía en los cultivos sureños

Las infraestructuras de Granadilla y Guía de Isora instaladas por la emergencia hídrica generan 6.000 metros cúbicos de agua al día

Las desaladoras portátiles alivian la sequía en el campo de la Isla mientras avanzan las grandes obras hidráulicas en Tenerife. Así lo valora la consejera insular del Medio Natural, Blanca Pérez quien explica que «las infraestructuras previstas de Granadilla y Fonsalía ya están funcionando para generar 6.000 metros cúbicos de agua al día» y el resto hasta culminar las cinco previstas lo harán en el último trimestre del año.

Fuentes del Cabildo recuerdan que «aunque en la imagen de la gente pueda parecer fácil, instalar una desaladora portátil requiere un trabajo. No es una nevera de mano ni muchísimo menos».

En marzo pasado, el Consejo Insular de Aguas (CIATF) aprobaba dentro de la declaración de la emergencia hídrica en la Isla la instalación de cinco desaladoras portátiles en las zonas de Fonsalía (Guía de Isora), Mesa del Mar (Tacoronte), Valle de Güímar, Valle de La Orotava y Granadilla con el fin de afrontar la crisis que sufre el sector primario por la falta de reservas para el riego.