La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, firma el decreto de la declaración de emergencia hídrica que permitirá la producción de 27.000 metros cúbicos de agua al día
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, firma el decreto de la declaración de emergencia hídrica que permitirá la producción de 27.000 metros cúbicos de agua al día
El objetivo es garantizar el abastecimiento del sector agrícola que se verá incrementado un 10 %
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dado su visto bueno y firmado hoy (miércoles) el decreto de la declaración de emergencia hídrica para Tenerife, un documento que sirve como eje para impulsar y desarrollar un total de 75 medidas. Las mismas tienen el objetivo de minimizar los efectos de las anomalías térmicas cálidas y el déficit de precipitaciones que han imperado en la isla y garantizar en poco tiempo el abastecimiento al sector agrícola, el más afectado por una sequía extrema y de larga duración en las zonas de medianía, principalmente.
En este sentido, tras la firma del decreto, se da un impulso a obras fundamentales y vitales para el abastecimiento del sector primario en toda la isla, como son las desaladoras lo que permitirá producir más de 27.000 metros cúbicos de agua al día lo que supone incrementar un 10% la demanda agrícola de agua y un 5 % para el cómputo general de la isla.
Dávila indica que “la declaración de Emergencia Hídrica es un ejercicio de valentía del Cabildo de Tenerife para responder a una sequía extrema que lleva más de 6 años produciéndose y a la que teníamos que dar respuesta. Se trata una iniciativa sin precedentes, que pone de manifiesto la gravedad de la situación y la necesidad de actuar de manera urgente y conjunta para dar respuesta, especialmente, a la situación que atraviesan nuestros agricultores. El campo de Tenerife es una prioridad y debemos garantizar el agua que necesita.”
UN CONTENIDO DE: DIARIO DE TENERIFE