La Ley de Cambio Climático incluirá en sus normas un enfoque social
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias incluirá en su marco normativo un enfoque social a través de la Estrategia de Transición Justa y Justicia Climática para ayudar a los sectores de la sociedad que se puedan ver afectados.
Según ha informado la Consejería de Transición Ecológica, esta estrategia supone la nueva herramienta con la que el Gobierno identificará las áreas, sectores, colectivos o territorios que pueden resultar sensiblemente afectados por el cambio de modelo económico y social resultante de la transición ecológica.
El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha explicado que se ha diseñado un instrumento de adaptación socioeconómica para ayudar a los sectores de la sociedad que se puedan ver afectados por el cambio de modelo resultante de la transición ecológica.
“Una vez detectadas las debilidades se propondrán acciones para minimizarlas, teniendo en cuenta en todo momento el principio de justicia climática y la superación de las situaciones de pobreza energética”, ha señalado el consejero.