IMG-20200129-WA0001

La Laguna de Barlovento se seca mientras una galería cercana lleva cerca de un año perdiendo agua

Esta galería es la única por la cota de altitud que llega al depósito de abastos del municipio de Barlovento, que puede tener problemas de abastecimiento en verano de no solucionarse el problema que el alcalde considera “muy grave”

La sequía muestra su peor cara con la Laguna de Barlovento prácticamente vacía. El embalse más grande de Canarias, que antaño almacenaba en su interior una gran reserva de agua, se encuentra sin apenas líquido, lo que demuestra la gravedad de la situación en una isla eminentemente agrícola que se seca por la falta de lluvias.

Esta imagen desoladora contrasta con la situación que se está dando en la Galería de Los Loros, que se encuentra relativamente cerca de este embalse y que lleva cerca de un año perdiendo “bastante” líquido, dicen algunas personas, por una avería. Sin embargo, fuentes consultadas han indicado que la galería “bastante agua no tiene” y que por tanto “se pierde una poca”.

Según han explicado las fuentes citadas, tres empresas han ido y no han podido arreglar nada porque “aquello está malísimo para entrar” ya que se cayó el risco. De momento, “eso es lo que hay pero no crea que no se han hecho gestiones; criticar desde fuera es una cosa y meterse allí es otra”, señalan. Personal del Consejo Insular de Aguas también ha estado en el lugar y habría quedado en hacer un informe para arreglarla.

Leer más – El Apurón