La inversión sostenible confía en el agua como motor de innovación
UNA PUBLICACION DE :Pedro Cáceres
Un estudio de Barclays señala que empresas e inversores deberían prestar más atención al agua en sus informes de sostenibilidad y ESG y en sus evaluaciones de riesgos, por el papel clave de los recursos hídricos.
El término ESG ha desembarcado recientemente en la agenda económica, social y política … para quedarse. Con esas siglas inglesas de Enviroment, Social y Gobernance, o ASG por su traducción a nuestro idioma, se describen los tres ámbitos esenciales, medio ambiente, social y buen gobierno, que cualquier entidad debería cuidar en el siglo XXI.
A diferencia de lo que antes se llamaba responsabilidad social corporativa, o RSC, que estaba impulsada por la buena intención de cada actor, ahora los criterios ESG, al menos en Europa, están contados, pesados y medidos por un marco normativo apoyado en una Directiva comunitaria.
Como explicábamos en nuestro diario recientemente, las compañías europeas están obligadas por ley a medir e informar sobre su rendimiento en materia ambiental, social y de buen gobierno, lo que es definido como información no financiera. En España, desde enero de 2022, La Ley de Información no Financiera y Diversidad, que transpone la norma comunitaria, obliga a todas las empresas con más de 250 empleados a reportar sobre sus avances en ESG.
LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/agua-inversion-sostenible-esg/