Irrigation of a potatoes cultivation in Agulo.

La inexistente planificación hidrológica en Canarias

ECOticiasLa inexistente planificación hidrológica en Canarias acabará siendo un grave problema para los agricultores y la población: Canarias acumula un retraso que va camino de los dos años en la aprobación de su planificación hidrológica de tercer ciclo (los planes hidrológicos y de riesgo de inundaciones de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma).

Es la única región europea que se encuentra en esta situación, lo que ha provocado la apertura de un expediente de infracción por parte de la Comisión Europea que podría llegar a activar un procedimiento sancionador, con el bloqueo de financiación como una posible medida.

Este tema fue la principal preocupación analizada ayer miércoles en el encuentro mantenido en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) entre Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y Marcos José Lorenzo, viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas de Canarias, quien trasladó las previsiones que maneja el Gobierno regional para regularizar la situación, aunque todo hace prever que pasarán meses antes de la aprobación de los planes hidrológicos insulares.

LEER MAS: https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/planificacion-hidrologica-canarias

UN CONTENIDO DE: Econoticias.com