La Comisión de Precios de Canarias desestima la subida de las tarifas del agua entre 2019 y 2024
La Comisión de Precios de Canarias ha acordado por unanimidad desestimar la modificación de tarifas del servicio público de abastecimiento en la isla de Lanzarote y La Graciosa, remitida mediante acuerdo de la Asamblea General del Consorcio del Agua del 2 de mayo de 2024, en el que se aprobó la revisión de las tarifas entre los años 2019 y 2024.
“Cumplimos con nuestro compromiso no de subir el precio del agua a los lanzaroteños y gracioseros”, señala este jueves en nota de prensa el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, que recuerda que “el anterior grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote adelantó 1,5 millones de euros a Canal Gestión a cuenta de una solicitud de revisión de tarifas entre los años 2017 y 2019 que también fue rechazada por la Comisión de Precios de Canarias. Es decir, pagaron una deuda que hoy no existe y nunca existió”.
Por su parte, el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, también puso de manifiesto que el Consorcio ya aprobó, con los votos en contra de los alcaldes de San Bartolomé, Haría y Yaiza, no subir el precio del agua entre los años 2017 y 2019. “Ahora hemos conseguido también que no se incrementen las tarifas entre 2019 y 2024, lo que significa una gran noticia para Lanzarote y La Graciosa”.
UN CONTENIDO DE: CRONICAS DE LANZAROTE