La automatización de procesos, pilar para la nueva gestión del ciclo integral del agua
La gestión del ciclo integral del agua abarca la compleja labor de manejo de los sistemas o procesos que permiten el abastecimiento urbano, la reutilización del recurso, el saneamiento y el riego. En cada una de estas fases, la automatización de procesos es una de las oportunidades tecnológicas con mayor potencial para mejorar la actual situación hídrica.
Algunas de las importantes ventajas que aporta a las gestoras del agua son la mejora de la operatividad y de la gestión, la reducción de costes, y el incremento del valor. Según el informe Accelerating the digital water utility de Global Water Intelligence (2019), el retorno de la inversión de automatizar las operaciones puede alcanzar hasta un 14%.
La integración de todos los datos en soluciones tecnológicas innovadoras, con independencia de proveedores, es el primer paso para realizar una gestión más preventiva y automática en diversos ámbitos: eventos extremos, estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), depuradoras de aguas residuales (EDAR) o el riego inteligente.
LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/idrica/automatizacion-procesos-pilar-nueva-gestion-ciclo-integral-agua
IDRICA