Granadilla concede la licencia de obra de la depuradora nueva del polígono industrial
La estación, con un coste superior a los 5,7 millones de euros, mejorará el tratamiento de las aguas regeneradas en la zona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya ha concedido la licencia de obras de la nueva conducción de desagüe y estación depuradora de las aguas residuales industriales (Edari) del polígono industrial, según pudo saber este periódico. La infraestructura, que se localizará en el sector industrial SP2-02 y cuenta con un presupuesto global de 5.771.660 euros, mejorará notablemente el tratamiento de las aguas generadas en este sector del municipio.
El alcalde José Domingo Regalado manifestó que la estación y la nueva conducción supondrán un “gran avance” en el sistema de depuración de aguas de la zona. El proyecto ya dispone de todos los permisos y el inicio de los trabajos se prevé para las “próximas fechas”, tal como ha informado la gerencia del polígono.
El regidor granadillero destacó, asimismo, que a esta obra se sumará otra “prioritaria para este Gobierno municipal, que es la depuradora de Los Letrados, cuya construcción también se iniciará en próximas fechas, tras haberse realizado ya el acta de replanteo, según han trasladado las empresas constructoras”. Regalado calificó esta actuación “como la más importante en materia de conservación medioambiental que demanda el municipio de Granadilla de Abona”.