davila

Firman un convenio para combatir las pérdidas de agua en 12 municipios de Tenerife

EFE NoticiasSanta Cruz de Tenerife (EFE).- El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han firmado este lunes un convenio con el fin de modernizar las redes de abastecimiento y reducir las pérdidas en 12 municipios de la isla con menos de 20.000 habitantes.

La inversión del acuerdo asciende a los 2 millones de euros, que permitirán a los municipios beneficiarios recibir apoyo técnico y económico para ejecutar mejoras que hasta ahora no podían por falta de recursos.

Con este convenio se beneficiarán cerca de 81.000 personas, resalta la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

Los municipios beneficiarios serán Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, La Guancha, La Matanza de Acentejo, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Los Silos, El Tanque, La Victoria de Acentejo y Vilaflor de Chasna.

El Cabildo de Tenerife asignará los créditos a cada uno de los municipios siguiendo los criterios de distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal.

LEER MAS: https://efe.com/canarias/2024-09-30/firman-un-convenio-para-combatir-las-perdidas-de-agua-en-tenerife/

UN CONTENIDO DE: EFE