El PSOE pide subvenciones para evitar las pérdidas de agua en los municipios
Una cumbre con los 15 alcaldes socialistas de los 31 municipios define la posición sobre la sequía que incluye instalar desaladoras portátiles e impermeabilizar las balsas.
El PSOE reclama subvenciones para evitar las pérdidas de agua en las redes de los 31 municipios de la Isla que algunas fuentes elevan hasta el 60%. Es una de las medidas del plan socialista contra la sequía que contempla, además, un conjunto de obras para ser tramitadas con carácter de urgencia –la inversión sería de más de 60 millones de euros– e iniciativas como el uso de desaladoras portátiles, similares a la instalada durante el pasado mandato en Güímar o continuar con la impermeabilización de las balsas de la Isla, un camino iniciado entre 2019 y 2023. Así se lo comunicó ayer a los quince alcaldes y alcaldesas del partido del puño y la rosa –casi la mitad de los de la Isla (31)– el secretario general de Tenerife, líder del Grupo insular y expresidente del Cabildo, Pedro Martín.
Las medidas para frenar la sequía, la crisis de vivienda asequible y la movilidad, con especial énfasis en el tráfico, centraron la reunión que incluyó a representantes de otros cuatro ayuntamientos, en cuya gestión participa el PSOE hasta llegar a 19.
LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2024/03/09/psoe-pide-subvenciones-evitar-perdidas-99222408.html
UN CONTENIDO DE: José Domingo Méndez