balsa-en-tenerife-camara-insular-de-aguas_4_1000x563

El proyecto Digital Island recibe 8,4 millones para digitalizar el ciclo del agua en Tenerife

Atlantico Hoy logoEl Digital Island busca optimizar la gestión del agua en tiempo real, mejorar la eficiencia en el uso de recursos hídricos y reducir la huella de carbono en los procesos de tratamiento.

Las Islas Canarias se posicionan como un referente en la digitalización del ciclo del agua gracias al proyecto Digital Island, una ambiciosa iniciativa seleccionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco de la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Este proyecto, desarrollado por Aqualia en colaboración con el Consejo Insular de Tenerife, Entemanser y la UTE Entemanser-Britos y Gutiérrez, recibirá una financiación de 8,4 millones de euros y beneficiará a 240.973 habitantes en nueve municipios canarios.

Optimizar la gestión

El Digital Island busca optimizar la gestión del agua en tiempo real, mejorar la eficiencia en el uso de recursos hídricos y reducir la huella de carbono en los procesos de tratamiento. Esta iniciativa no solo es clave para la sostenibilidad del archipiélago, sino que también sirve de modelo para otras regiones de España.

UN CONTENIDO DE:

LEER MAS: https://www.atlanticohoy.com/tenerife/proyecto-digital-island-recibe-84-millones-digitalizar-ciclo-agua-en-tenerife_1535773_102.html