El Pleno aprueba la licitación de la estación de bombeo del Puertito de Güímar
Se trata de una obra de siete millones de euros esencial para la comarca del Valle de Güímar porque contribuye a resolver los vertidos de aguas residuales al mar.
El Pleno aprobó la convocatoria del concurso para realizar las obras de la estación de bombeo de aguas residuales Los Tarajales (Puertito de Güímar) y la impulsión hasta la depuradora comarcal del Valle de Güímar. El precio de licitación asciende a 6.937.994 euros, con un periodo de 16 meses para la realización de los trabajos. Para ello, también dio luz verde a los 3.119.182 euros correspondientes a la anualidad del ejercicio en curso, quedando pendientes para el próximo los 3.818.812 euros que completan el presupuesto.
El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, habló de «día importante» para el municipio teniendo en cuenta que esta actuación resolverá uno de los problemas de contaminación más importantes que afecta al litoral güimarero. Al tiempo, afronta la dificultad que supone trasladar el agua residual de la costa hasta la depuradora comarcal emplazada en Lomo del Caballo (Arafo).
LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2025/04/24/pleno-aprueba-licitacion-estacion-bombero-116704187.html
UN CONTENIDO DE: EL DIA LA OPINION DE TENERIFE