4754017

El Gobierno de Canarias financiará con 11,9 millones de euros ocho de las diez nuevas desaladoras para uso agrícola

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó el 9 de julio el gasto plurianual de 11.931.300 euros para financiar ocho desaladoras que el Ejecutivo insular suministrará a los Consejos Insulares de Aguas para incrementar los recursos hídricos destinados a riego agrícola. A estas instalaciones, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria ha encargado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), se suman otras dos estaciones que se sufragarán a través de subvención de 1,5 millones de euros de dicho departamento.

En total serán diez las nuevas infraestructuras disponibles, que conjuntamente tendrán una capacidad de desalación de 22.600 metros cúbicos diarios, “unos 8,24 millones de m³ al año”, apuntaron fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa. Con esta actuación se pretende paliar los problemas de abastecimiento de agua para la agricultura derivados de la sequía, “consecuencia del déficit de lluvias y las anomalías térmicas de los últimos años, en especial en los últimos meses”. Una situación a la que se suman “las deficiencias en redes de abastecimiento y obsolescencia de algunas grandes infraestructuras de producción y que ha llevado a la declaración de emergencia hídrica por parte de algunas corporaciones insulares y a la toma de medidas restrictivas en algunos municipios”, lamentan las mismas fuentes.

LEER MAS: https://www.interempresas.net/Agua/Articulos/568539-Gobierno-Canarias-financiara-11-9-millones-euros-ocho-diez-desaladoras-uso-agricola.html

UN CONTENIDO DE: Redacción Interempresas