El Gobierno de Canarias abrió 1.072 expedientes en 2020 para proteger el medio ambiente
La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural ha abierto más de 54.000 expedientes desde su creación en 1999. José Antonio Valbuena señala que se observa un descenso de las infracciones constructivas frente al alza de las vinculadas a los residuos
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), abrió 1.072 expedientes en 2020 en el desempeño de su labor de control de la disciplina urbanística y ambiental con el objeto de proteger el medio ambiente.
En este sentido, el consejero del Área, José Antonio Valbuena, destacó la utilidad de este consorcio para la protección del medio natural de las Islas ya que, “desde su fundación en 1999 ha abierto 54.317 expedientes”.
“Los datos históricos revelan que se ha producido una clara tendencia a la disminución de los expedientes abiertos por infracciones constructivas, frente al aumento de los vinculados a la legislación de residuos, lo que podría deberse a varios factores como la crisis económica junto a la perseverante actividad de la Agencia en materia de disciplina urbanística”, indicó el consejero.
En la última reunión de los miembros del consejo y la Asamblea de este organismo consorcial dirigido por Ángel Rafael Fariña, se analizaron los datos relativos a su gestión desde el año 1999, cuando se creó la ACPMN (antigua APMUN) hasta 2020.
Leer más – El Periódico de Canarias