“El Estado está usurpando las competencias hidráulicas en Canarias”: el consejero plantea los desafíos del agua en un Encuentro SER sobre la crisis hídrica

Manuel Miranda, consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha puntualizado los desafíos a los que se enfrentan las islas en materia hidráulica: planificación, innovación, financiación y simplificación. Diferentes agentes relacionados con el sector participaron en un Encuentro SER sobre la crisis hídrica organizado por Radio Club Tenerife.

Este miércoles ha tenido lugar un nuevo Encuentro SER, organizado por Radio Club Tenerife, en este caso, para abordar los desafíos de la crisis del agua en Canarias. Un coloquio donde se ha puesto sobre la mesa la difícil situación atraviesan las islas por la sequía, la escasez de lluvias y la alta demanda de agua tanto para consumo humano como para uso agrícola. Además de las deterioradas infraestructuras que hacen que se pierda mucha cantidad de agua y, por eso, se plantean medidas alternativas como la implantación de nuevas desaladoras.

Abría la jornada la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, explicando los motivos por los que la isla ha sido declarada en emergencia hídrica. Además, ha anunciado que “hemos conseguido poner en marcha, en un tiempo récord, la instalación de desaladoras, y otras 67 medidas que nos permiten decir que, poco más de un mes y medio después de la declaración de emergencia, a lo largo del mes de julio tendremos disponibles 12.000 metros cúbicos diarios adiciones, lo que equivale a cinco piscinas olímpicas diarias adicionales que meteremos en el sistema.” Dávila ha añadido también que de ese total de 12.000 metros cúbicos de agua, unos 9.000 irán destinados a uso agrario.

LEER MAS: https://cadenaser.com/canarias/2024/07/17/el-estado-esta-usurpando-las-competencias-hidraulicas-en-canarias-el-consejero-plantea-los-desafios-del-agua-en-un-encuentro-ser-sobre-la-crisis-hidrica-radio-club-tenerife/

UN CONTENIDO DE: