El Estado abona los ocho millones destinados al agua de riego agrícola de 2019
La COAG insiste en mantener las protestas, aunque pospone la de mañana por las limitaciones de la Delegación del Gobierno.
El presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, y su homólogo en la isla de Gran Canaria, Juan Hernández, anunciaron ayer que el Gobierno central en funciones ha realizado el ingreso de los ocho millones de euros para agua de regadío de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, pero, aun así, indicaron que los agricultores tienen “razones para seguir reivindicando esto”, ya que expuso que “si te pagan 2019, no se paga 2018”.
Además, indicó que el Gobierno central debe aún al sector 33 millones de euros por partidas del transporte, el Posei y las del agua de regadío del año 2018, de ahí que entiende que tiene “razones más que sobradas” para no fiarse de la Administración general y continuar protestando. “Este Gobierno pasará a la historia como el que dejó colgado a los agricultores canarios”, según el portavoz de la COAG, quien ve muy difícil que las ayudas de 2018 puedan recuperarse, a pesar de lo cual los agricultores las exigirán. “Nos han hecho la pirula”, lamentó Hernández, quien se arrepiente del margen que han dado a la Administración confiando en su buena fe.