El Ecomuseo estrena humedal y laguna para la depuración y la observación de aves
Las instalaciones recibieron casi 12.000 personas en su primer año de andadura, pertenecientes a 44 nacionalidades diferentes
El Cabildo de Tenerife ha construido un humedal, también conocido como filtro verde, y una laguna en el Ecomuseo de El Tanque para mejorar del tratamiento de las aguas residuales generadas por las instalaciones.
Aprovechando este recurso, con sus aguas con el suficiente grado de depuración, se ha habilitado un entorno con el que atraer a la avifauna de una zona rica en biodiversidad, muy próxima a las charcas de Erjos. Para ello, se cuenta con el asesoramiento de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Además de reptiles, anfibios y mamíferos, en el Parque Rural de Teno se citan un total de 43 especies de aves. El presupuesto de estos trabajos ascendió a 60.675,32 euros.
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, visitó esta semana las instalaciones con motivo de su reapertura tras el estado de alarma y resaltó que el Ecomuseo da un paso adelante a la hora de entender una “economía más sostenible y un medio ambiente cuidadoso”.”Así lo demuestra el tratamiento de las aguas residuales, que no solo sirven, una vez tratadas, para la agricultura o la vegetación de la zona, sino también para aprovechar y tener un espacio dedicado a la visión de aves”, aseguró el máximo mandatario insular.