3d7b016caa0cf1ad1ecd8de0383386023416ee06w-403×310

El debate del agua discurre entre mercantilización, conservación y protección

La mercantilización del agua, la conservación de los ecosistemas acuáticos y la protección del recurso hídrico son algunos de los desafíos que centran el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy como cada 22 de marzo para llamar la atención sobre la gestión sostenible de este recurso.

La Organización de las Naciones Unidas ha elegido para este año el lema ‘Valoremos el agua’, en una efeméride que se estableció durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cnumad) de 1992 en Río de Janeiro y a la que han contribuido diversas entidades públicas y privadas a lo largo de la jornada con diversos comunicados.

Así, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Qu Dongyou, junto a otros líderes políticos, ha alertado este lunes del peligro que supone la mercantilización del agua, durante la celebración virtual de la jornada organizada por este organismo con sede en Roma.

La FAO presentó el “Informe mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2021”, que ha insistido en el valor del agua “no solo como una mercancía”, según el director general del organismo.

Leer más – EFEVerde