El Consejo Insular de Aguas de La Palma aprueba el convenio para la reactivación del Pozo del Carmen
La obra está destinada a garantizar el suministro de agua al Canal General LP-1, de Barlovento a Fuencaliente, con un caudal de 550 pipas por hora
El Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha aprobado en la Junta General y en la Junta de Gobierno el convenio con la Comunidad de Bienes y Derechos del Pozo de Nuestra Señora del Carmen para la sustitución de las instalaciones eléctricas del pozo del Carmen para su posterior reactivación.
El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, explica que “es fundamental, además de otras medidas, continuar aportando agua al sistema y esto solo se logrará si las iniciativas cuentan con el respaldo de los miembros de la Junta”. El consejero traslada que en esta ocasión ha salido respaldado el convenio y por ello añade que “debemos tener en cuenta que unos, la mayoría, queremos agua porque La Palma lo necesita y otros, que son minoría, con su voto apoyan no tener una sola pipa más en el sistema este verano”.
Carlos Cabrera asegura que “el Consejo Insular administrará el 50% del agua que aporte el pozo, por lo que con esta cifra se pretende alcanzar la eficiencia y recuperar así la totalidad de la inversión pública en cuatro años”.
La Comunidad de Bienes del pozo se encargará de continuar y avanzar en la ejecución de las obras para la puesta en marcha de las infraestructuras del Pozo del Carmen. Con ello, el Consejo Insular de Aguas podrá disponer de un caudal de 550 pipas por hora en el Canal General LP-1, de Barlovento a Fuencaliente, como así lo dictó el ingeniero agrónomo Pedro Arturo Pestana Guillén. Esta aportación permitirá destinar otros recursos hídricos que se aportan actualmente a esta red de transporte hacia la zona del Valle de Aridane a través de Aduares.