Declarada la Emergencia Hídrica en Fuerteventura
El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha tomado la decisión tras someterse a trámite de información pública, y después de los problemas de abastecimiento de aguas que están teniendo lugar en toda la isla.
El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha aprobado la Declaración de Situación de Emergencia Hídrica, tras someterse a trámite de información pública, y después de los problemas de abastecimiento de aguas que están teniendo lugar en toda la isla.
En un comunicado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha explicado que “esta declaración nos da la capacidad jurídica y burocrática para acelerar los procedimientos de ejecución de obra”.
Según el presidente majorero, con esta declaración “se podrá ampliar depósitos y plantas desaladoras y solucionar los problemas de la red insular” y así anticiparse para “tener resuelto el problema de cara al verano”.
La situación de emergencia hídrica se produce tras el descenso grave de los caudales disponibles que ponen en peligro la producción y el abastecimiento de agua de la isla,.
Desde el Cabildo han precisado que se pondrán en marcha las medidas extraordinarias que se precisen para garantizar el mínimo caudal necesario para los usos sanitarios y doméstica.