El Consejo de Aguas de La Palma busca personal para garantizar sus servicios
Este organismo requiere asesoramiento profesional para planificar nuevos proyectos | Los graves problemas de sequía obligan a reactivar los trabajos en Pozo del Carmen
El Consejo Insular de Aguas de La Palma contará con más apoyo y asesoramiento técnico para prestar mejores servicios aportando conocimientos y planteamientos de acciones que puedan paliar los efectos de la sequía en particular.
El consejero del Área, Carlos Cabrera, informa de que el Consejo ya dispone de los pliegos de prescripciones técnicas para contar con más profesionales en la entidad. “Prácticamente desde que formamos el grupo de gobierno actual, ya en los primeros Consejos de Gobierno, se puso sobre la mesa la imperiosa necesidad de contar con refuerzos en el Consejo de Aguas”, apunta.
El Consejo Insular de Aguas es el órgano que debe abordar actuaciones que requieren de la prestación de asesoramiento y apoyo técnico por perfiles de profesionales muy concretos en áreas técnicas con objeto de garantizar el correcto desarrollo de sus funciones. Para eso, se denuncia que la Institución no dispone de recursos humanos ni materiales suficientes para atender todos sus objetivos por lo que se iniciará este proceso para contratar a un conjunto de profesionales con distintos perfiles. La contratación que saldrá a licitación hará que la empresa o profesionales presten apoyo técnico especializado en ámbitos como las labores mineras, la hidrogeología, los servicios jurídicos, ingeniería industrial, ciencias ambientales, obra pública, informática, y topografía y delineación.