Mesa-de-la-Sequia-1a-reunion-1-1200×900

El Cabildo pone en marcha el 90% de las medidas previstas en la Declaración de Emergencia Hídrica

La Corporación insular aportará cerca de 12.000 metros cúbicos más de agua al día a partir de julio, de los cuales 9.000 serán para el sector agrario

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el 90% de las 75 medidas previstas en la Declaración de la Emergencia Hídrica (DEH) decretada el 29 de mayo de 2024. Así lo explicó la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, durante la primera reunión de la Mesa de la Sequía que tuvo lugar hoy (martes 18) en el Salón de Plenos de la Corporación insular. Dávila, que estuvo acompañada por el vicepresidente, Lope Afonso, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, indicó que “ya están en marcha el 90% de las 75 medidas previstas –unas 67- de tal modo que podemos afrontar la situación de sequía extrema que afecta a Tenerife y, en especial, al sector agrario”.

La presidenta del Cabildo aseguró que “a partir de julio, aportaremos cerca de 12.000 metros cúbicos más de caudal de agua al día y el 80%, esto es, unos 9.000 metros cúbicos, serán destinados a uso agrícola”. Asimismo, Rosa Dávila indicó que “el Consejo Insular de Aguas de Tenerife tiene previsto poner en menos de un año unos 60.000 metros cúbicos de agua al día, lo que supone incrementar la oferta del caudal de agua en más de un 10% para la población en general y un 25% para el sector agrícola. Esto será posible gracias a la colaboración de Baltenalgunos ayuntamientos de la isla y el sector privado como titulares de aprovechamientos subterráneos y desaladoras”.

LEER MAS: https://www.diariodetenerife.info/cabildo-pone-en-marcha-90-por-ciento-medidas-previstas-declaracion-emergencia-hidrica/

UN CONTENIDO DE:  DIARIO  DE TENERIFE