b51ef0d6-d338-4abf-ac9b-60e731ff754c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Cabildo garantizará más de 24 mil millones de litros de agua al año

La presidenta, Rosa Dávila, y la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, han mantenido reuniones con más de 2.000 agricultores

Tenerife se enfrenta a uno de los desafíos más graves de su historia reciente: una sequía extrema agravada por la crisis climática. La falta de lluvias y las altas temperatura de los últimos seis años han puesto en riesgo el suministro de agua potable para el consumo humano, agrícola y ganadero, además de amenazar la sostenibilidad de los ecosistemas.

Frente a esta situación, el nuevo Equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife se ha puesto manos a la obra implementando una serie de medidas urgentes y estratégicas, orientadas especialmente, a apoyar a los agricultores y ganaderos con el objetivo de llevar cuanto antes más caudal de agua al campo y, por supuesto, garantizar el consumo humano con una llamada de atención clara: en Tenerife, cada gota de agua cuenta.

De hecho, según la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, Tenerife fue la primera isla en Canarias en aprobar el pasado 29 de mayo un Decreto de Emergencia Hídrica con 75 medidas, que fue ratificado por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la corporación insular. De esta manera, se reconocía de forma oficial la gravedad de la sequía que venía sufriendo la isla, con veranos muy largos, inviernos secos y una pluviometría que ha caído un 83% con respecto al año pasado, dejando a las balsas a un 40% de su capacidad.

UN CONTENIDO DE: Renata Domingo

LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2024/08/05/cabildo-garantizara-24-mil-millones-106564184.html