El Cabildo destina 1 millón de euros para la mejora del alcantarillado de las viviendas de Punta Brava
La presidenta, Rosa Dávila, señala que se están acelerando los trámites para la ampliación de la depuradora del Puerto de la Cruz, cuya inversión ronda los 20 millones de euros
El Cabildo de Tenerife destina 1 millón de euros para la mejora del alcantarillado de las viviendas en Punta Brava (Puerto de la Cruz). La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, señala que esta inversión “se enmarca en una serie de actuaciones que buscan solucionar el problema de vertidos de aguas residuales que ha obligado al cierre de Playa Jardín, clausurada desde hace tres meses debido a niveles de contaminación que desaconsejan el baño”.
“El objetivo es conectar todas las viviendas del barrio a la red de saneamiento municipal, un problema histórico que afecta a alrededor de 450 casas en esta zona de autoconstrucción”, explica Dávila. En ese sentido, la falta de conexión a la red de alcantarillado ha generado vertidos indeseados y ha incrementado la carga sobre la depuradora de Punta Brava, que se encuentra al límite de su capacidad.
“Desde el Cabildo hemos acelerado los trámites para la ampliación y remodelación de la actual depuradora comarcal de Puerto de la Cruz, en Punta Brava, un proyecto que supone una inversión que ronda los 20 millones de euros. Vamos a trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y otras administraciones competentes para restablecer la normalidad en la zona y devolver a Playa Jardín su condición de punto de referencia turística y recreativa de la isla”, indica Rosa Dávila.
UN CONTENIDO DE: DIARIO DE TENERIFE