header-1718883019481-m

Clavijo pide a Bruselas más financiación para compensar el “déficit” hídrico en las Islas.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves, en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) caminar hacia una estrategia de la Unión Europea sobre el agua para el futuro de las ciudades y regiones de la UE, así como que la nueva Comisión Europea (CE) apruebe la nueva estrategia presupuestaria del marco financiero 2028-2034 que permita a las regiones ultraperiféricas (RUP) “optar” a financiación para compensar el “déficit” económico en infraestructuras de “vital” importancia en Europa y en Canarias.

El jefe del Ejecutivo canario ha indicado que la financiación debería ser comunitaria con cofinanciación de los Estados miembros y de la propia Comunidad Autónoma. En este sentido, Clavijo indicó que son inversiones de “muchos millones de euros y recursos” y que para regiones como Canarias, que tiene “dificultades”, será necesario el apoyo financiero para poder proyectar nuevas infraestructuras.

LEER MAS: https://tiempodecanarias.com/noticia/politica/clavijo-pide-a-bruselas-mas-financiacion-para-compensar-el-deficit-hidrico-en-las-islas

UN CONTENIDO DE: Jorge Siverio