Cerrando el círculo de la gestión sostenible del agua
ACCIONA cierra el círculo de la gestión sostenible del agua gracias a la creación de la primera herramienta de medición de la circularidad en el sector del agua que integra tanto a los principales actores del ciclo integral del agua como a los usuarios finales.
Mirar hacia otro lado en tiempos de sequía es algo que no nos podemos permitir las empresas que nos dedicamos a velar por nuestra fuente de vida: el agua, un bien cada día más escaso.
El consumo, el uso responsable y la eficiencia de los procesos de tratamiento del agua no es una elección, sino una obligación. Es ahora el momento en el que el modelo circular de producción y consumo debe prevalecer sobre el modelo lineal (comprar-usar-tirar) si queremos salvaguardar nuestro planeta y sus reservas de agua dulce, que solo son el 2,5 % del total de la superficie terrestre.
Por otro lado, sabemos que el 45% de las emisiones globales se deben a nuestra forma de producción, por lo que la economía circular se vislumbra como alternativa predilecta para ayudar a mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C, tal como se exigió en el Acuerdo de París. Para ello, es necesario que las emisiones se reduzcan alrededor del 45% en 2030 y que se alcance el cero neto hacia 2050.
LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/acciona/cerrando-circulo-gestion-sostenible-agua
Un contenido de:Paula Pérez Sánchez