Reverse_osmosis_desalination_plant

Canarias adjudica tres proyectos FV para desaladoras por 2,7 millones

pv magazine - Mercados y tecnología de energía solarEl Consejo Aguas de Tenerife ha adjudicado dos proyectos de 1,14 MW a la malagueña Conacon Sando por 2,3 millones. El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ha adjudicado otro proyecto de 235 kW a la canaria Canaragua por un importe total de 415.000 euros.

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, ha desarrollado un proyecto fotovoltaico de 235 kW destinado al autoconsumo de la actividad que se desarrolla en el interior de la Estación Desaladora de Agua de Mar, EDAM Roque Prieto, en Santa María de Guía. Dicho proyecto, que se encuentra dentro del marco del plan de actuaciones en materia de aprovechamiento de energías renovables, Plan Renovagua, ha sido adjudicado a la empresa canaria Canaragua Concesiones, por un importe total de 415.000 euros.

Se instalarán un total de 588 módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino de 400 W, de la marca estadounidense Sunpower y del modelo MAX3-400, o equivalente. Asimismo, se instalarán un total de cuatro inversores trifásicos, tres de 40 kW y uno de 100 KW, de la marca china Huawei modelo SUN2000 o equivalente, instalandose un máximo de 12 módulos en serie.

La disposición de los módulos en la cubierta tendrá una inclinación de 13º y una orientación Oeste de 41º, ocupando sobre la misma una superficie de 1.884,5 m2, y se instalarán sobre estructuras soporte prefabricadas de aluminio.

LEER MAS: https://www.pv-magazine.es/2024/08/27/canarias-adjudica-tres-proyectos-fv-para-desaladoras-por-27-millones/

UN CONTENIDO DE:

Imagen: James Grellier, Wikimedia Commons