Pedro Martín destaca que es la primera vez que Balten introducen métodos para la generación de energías renovables en las instalaciones que gestiona, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El Plan de Reequilibrio Energético de Balten incluirá dos grandes actuaciones: la instalación de placas flotantes en la balsa de San Antonio la implementación de placas fotovoltaicas, conectadas a la red de distribución, en ocho instalaciones de Balten, que permitirán generar una potencia final al año de 4.000 megavatios hora.
El presidente insular ha asegurado que la agricultura, la ganadería y la pesca «son sectores estratégicos a promover y potenciar». De ahí, la idea de impulsar iniciativas para reducir los costes energéticos. El año pasado fueron en total 5.472.305 euros sobre todo en facturas de consumo eléctrico relacionadas con procesos como la regeneración, el desalado o la desalinizacón del agua. Contra todas las previsiones que, según asegura Martín, apuntaban al inicio de 2021 a 2,5 millones de coste. Para este año se espera un gasto de 6,8 millones, cantidad que, tal y como está el mercado eléctrico, «seguramente se va a superar», vaticina Pedro Martín.
LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2022/02/23/balsas-tenerife-alcanzan-60-capacidad-63061940.html