Una estructura frontal asociada a una
borrasca atlántica que se encuentra situada al noroeste del Archipiélago dejará lluvias significativas en las próximas 48 horas en casi toda la provincia occidental,
con acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado durante la jornada del jueves en islas como La Palma, La Gomera y Tenerife, y de hasta 40 litros por metro cuadrado el viernes en la vertiente septentrional de la isla redonda.
Así, este jueves los cielos amanecerán nubosos, acompañados de lluvias débiles en las islas más montañosas, que se harán persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en el este de La Palma así como en la capital y este de Tenerife.
A medida que transcurran las horas estas lluvias se irán extendiendo por la tarde a Lanzarote y Fuerteventura, empujadas por un viento de componente este de flojo a moderado, si bien en las cumbres de La Palma y Tenerife podrá soplar viento fuerte del suroeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, o en todo caso experimentarán un ligero descenso.
Leer más – La Provincia