Visita El Fondillo 5-kRhE-U220510147278PZG-1200×840@Canarias7

Arranca la construcción del nuevo depósito de aguas regeneradas en Barranco Seco

Canarias7 - Noticias de última hora en CanariasLa instalación de 33.000 metros cúbicos se levanta en El Fondillo y permitirá el riego de 564 hectáreas de 121 agricultores repartidas entre seis municipios.

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias visitaron este viernes la zona donde se ha iniciado la construcción del nuevo depósito regulador de las aguas regeneradas del terciario de Barranco Seco, en El Fondillo, que, con un presupuesto de 5,15 millones (IGIC no incluido) y una capacidad de 33.000 metros cúbicos, beneficiará a 121 regantes y 564 hectáreas de cultivos en los municipios de Las Palmas, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucia de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana.

El objetivo de esta actuación del Ministerio de Agricultura es fomentar el uso de aguas regeneradas para el riego construyendo un depósito que permita almacenar suficientes recursos para asegurar el suministro, incluso en los meses de mayor demanda.

LEER MAS: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/arranca-construccion-nuevo-deposito-aguas-regeneradas-barranco-20240621163347-nt.html

UN  CONTENIDO DE: CANARIAS7